TEL 976 331 838
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Escuela de Atletismo “Enrique de Ossó”

Escuela de Atletismo 1La Escuela, dirigida por los profesores de Educación Física del colegio, tiene el objetivo de promocionar el deporte y la actividad física a través del atletismo, teniendo siempre presente el contenido lúdico del mismo.

El proyecto nace en el curso 2011/2012 como una propuesta para dar a conocer el atletismo entre nuestros alumnos. La sección dirigida a los más pequeños del colegio (2º y 3º Infantil), llamada “CHUPETICOS”, es uno de los mayores atractivos del proyecto. La finalidad es ayudarles en su desarrollo psicomotriz de una forma divertida a través del atletismo. El grupo de 1º de Infantil, puesto en marcha desde el curso 2015/2016, trabaja objetivos básicos de aprendizaje y desarrollo.

Los objetivos del proyecto son:

  • Fomentar el deporte del atletismo de manera lúdica y divertida.
  • Crear en el colegio un club de atletismo como referencia y espejo de valores teresianos, basados en este deporte.
  • Fomentar la participación en grupo, de manera que todos los componentes del club se sientan importantes.
  • Valorar al compañero, al adversario y a la competición con respeto y admiración.
  • Instaurar hábitos de vida saludables y el gusto por la actividad física y el deporte.
  • Implicar a las familias en una actividad del Centro, haciéndoles partícipes del desarrollo personal y deportivo de sus hijos.

Durante todo el año los alumnos participan, los sábados y domingos, en diversas competiciones organizadas por la Federación Aragonesa de Atletismo

Escuela de Atletismo 2

TOP