TEL 976 331 838
Instagram Twitter Facebook Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

FERIA DE CIENCIAS 2022

FERIA DE CIENCIAS 2022

 PHOTO 2022 03 25 16 32 20

El pasado 25 de marzo celebramos una jornada científica en el colegio Enrique de Ossó. El proyecto ha sido desarrollado por alumnos de 1º de bachillerato de ciencias de los dos colegios de la Fundación Teresiana en Zaragoza, el colegio Enrique de Ossó y el Teresiano del Pilar.

Este proyecto comenzó en noviembre de 2021 y finalizó con la gran Feria de ciencias del viernes 25 de marzo. Los alumnos de los dos colegios han estado en contacto por Meet y se han reunido de manera presencial en varias ocasiones a lo largo de estos meses.

La jornada del 25 de marzo tuvo dos partes, la primera de ellas consistió en el lanzamiento de varios prototipos de cohetes realizados por los 8 equipos de alumnos de los dos colegios. Aquí se vieron reflejados sus conocimientos de física en el campo de la cinemática, dinámica, fuerzas y energías y en el área de química trabajaron las reacciones explosivas y los compuestos químicos. Se premió al equipo que consiguió mayor alcance sobre la horizontal con su cohete y se permitieron varios lanzamientos por equipo.

IMG 15122

La segunda parte de la jornada, tuvo lugar en el pabellón de deportes del colegio y consistió en la celebración de una Feria de Ciencias al estilo estadounidense. Los alumnos han preparado unos stands donde hicieron demostraciones de trabajos experimentales de física y química y pusieron en práctica lo aprendido en clase.

La Feria fue visitada por los alumnos de primaria, secundaria, FPB y bachillerato y además fue un jurado el que valoró qué proyecto resultó ganador de la Feria. Este jurado se formó con casi 15 exalumnos del colegio que están ahora en diferentes universidades de ciencias e ingeniería, y que vinieron ex profeso al colegio para pasar la jornada con nosotros.

Al final de la mañana fue la entrega de premios. Se dieron trofeos a los ganadores de la "carrera espacial" y escarapelas a los tres mejores stands de la Feria.

Este proyecto ha tenido como objetivo el aprovechamiento real de las clases a través de metodologías activas y aprendizaje basado en proyectos, y además aporta la gran novedad de ser un proyecto intercentros de etapas de educación postobligatorias. Las ciencias son muy importantes en la vida real y están presentes en muchos sentidos en nuestro día a día. Dar a los alumnos la oportunidad de ser creativos y de aplicar el método científico ha sido un privilegio y muy valorado por esta generación de alumnos.

 

TOP