Innovación pedagógica
Apostamos por la innovación pedagógica, ya que somos conscientes de la necesidad de renovar la metodología para adaptarla a la realidad de nuestro alumnado y de la sociedad.
Este proceso nos permite trabajar con las distintas capacidades de nuestros chicos y chicas, para hacerlos más competentes y convertirlos en ciudadanos capaces de afrontar un mundo en constante cambio.
Les ayudamos a que sean personas reflexivas, capaces de trabajar en equipo. Fomentamos su capacidad creativa en las diferentes áreas, sus habilidades sociales y comunicativas, la interioridad y la educación emocional. Nuestro objetivo es que desarrollen plenamente todas sus capacidades y sean personas con una madurez integral.
El reto de la innovación implica la formación constante del profesorado, que participa en diferentes cursos a lo largo del año.
Como aparece en nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), esta opción pedagógica está recogida en la Pirámide de Aprendizaje, que expresa nuestra forma de entender cómo se aprende y cómo se educa.
Este compromiso se hace realidad en la programación de distintos proyectos y actividades que pretenden desarrollar la cultura del pensamiento, el trabajo cooperativo y las inteligencias múltiples.
Os invitamos a conocer las actividades concretas que realizamos en nuestro día a día