PROYECTO TIC-TAC:

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN – TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO

 

Entendemos las tecnologías como herramientas pedagógicas fundamentales para el aprendizaje. Permiten desarrollar habilidades y adquirir una buena competencia digital a todo el alumnado en cualquier nivel.

 

Estas herramientas acortan distancias, eliminan barreras y derriban los muros del aula, pues nos permiten entrar en conexión y trabajar como escuelas abiertas al mundo.

COMPETENCIA DIGITAL

Nuestros chicos y chicas deben ser digitalmente competentes al terminar su etapa escolar y para ello necesitan dominar las herramientas digitales. De manera progresiva y de forma interdisciplinar van aprendiendo a manejar con destreza programas de edición de textos, hojas de cálculo, editores de vídeos, aplicaciones de diseño gráfico, de realidad aumentada, etc.

ROBÓTICA, PROGRAMACIÓN E IMPRESIÓN 3D

Iniciamos a nuestros niños y niñas en el mundo de la robótica desde Educación Infantil para desarrollar en ellos el pensamiento lógico y las habilidades psicomotrices y dar rienda suelta a su creatividad. De un modo práctico, divertido y tangible, se van sumergiendo poco a poco en el mundo de la programación. Al llegar a Secundaria aprenden además las técnicas de la impresión en 3D, que les permiten desarrollar habilidades para la resolución de problemas y aumentar su motivación con un aprendizaje más lúdico y participativo.

EQUIPAMIENTO

Todas nuestras aulas están equipadas con pizarras digitales o pantallas, proyectores y ordenadores. Además, contamos con dispositivos para uso personal del alumnado. Infantil: Sala de Informática con dispositivos digitales. Primaria:Tablets ESO y BTO: Salas de informática,portátiles y tablets CFGB: Sala de Informática propia y dispositivo TPV.

RESPONSABILIDAD DIGITAL

Formamos a nuestro alumnado en el uso seguro y responsable de internet y le enseñamos a hacer un uso adecuado de las herramientas informáticas. Las introducimos de forma progresiva y siempre como herramienta para el aprendizaje y desarrollo de la competencia digital.