TEL 976 331 838
Instagram Twitter Facebook Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Curso

 OBJETIVO DEL CURSO 2021-2022

IMAGEN2122

Este curso 2021-2022 nuestro objetivo está inspirado en la parábola del Buen Samaritano:

“Pero un samaritano que iba de camino llegó cerca de él y, al verle, se compadeció. Jesús dice Anda entonces y haz tu lo mismo”. (Lucas 10, 30-37)

Y en Fratelli Tutti del Papa Francisco que nos impulsa a una Ciudadanía Global.

“Es posible comenzar de abajo y de a uno, pugnar por lo más concreto y local, hasta el último rincón de la patria y del mundo, con el mismo cuidado que el viajero de Samaría tuvo por cada llaga del herido. Busquemos a otros y hagámonos cargo de la realidad que nos corresponde sin miedo al dolor o a la impotencia, porque allí está todo lo bueno que Dios ha sembrado en el corazón del ser humano. Las dificultades que parecen enormes son la oportunidad para crecer, y no la excusa para la tristeza inerte que favorece el sometimiento. Pero no lo hagamos solos, individualmente. El samaritano buscó a un hospedero que pudiera cuidar de aquel hombre, como nosotros estamos invitados a convocar y encontrarnos en un “nosotros” que sea más fuerte que la suma de pequeñas individualidades; recordemos que «el todo es más que la parte, y también es más que la mera suma de ellas» (Fratelli Tutti n.78. Capítulo 2)

El objetivo sería pues:

Como ciudadanos globales queremos participar en la transformación de la realidad, experimentando, protagonizando y colaborando con otros en la construcción de otro mundo posible y necesario.

En el logo de este curso se incorporan:

  • La palabra PROTAGONISTAS que nos indica implicación personal e implicación como comunidad, ser agentes de cambio.
  • La palabra CONTIGO que implica colaborar y caminar juntos, CONTIGO también nos implica a estar caminando con Dios.
  • Todas las letras del logo son diferentes, indican la individualidad y diversidad de cada uno de nosotros y la necesidad de la aportación de cada uno tanto para leer el mensaje como para la acción.
  • El bocadillo de corazones significa el diálogo desde el corazón, imprescindible para un mundo diferente. El que haya tres corazones es la esencia de Dios (Padre, Hijo y Espíritu).
  • La T tiene forma de cruz y camino… como invitación a construir un mundo mejor.
  • Todo el logo está enmarcado en un “gran bocadillo” como símbolo de necesidad de diálogo de nuestra comunidad escolar con nuestro mundo, con los diferentes… porque queremos colaborar en la construcción de un mundo mejor, posible y necesario.

Queremos conseguir por tanto en nuestros alumnos estas competencias:

  • Conocimiento de la realidad “glocal”
  • Habilidades sociales y de comunicación (comunicación y comprensión)
  • Proactividad
  • Conocimiento del medio social y de su transformación
  • Pensamiento crítico
  • Empatía- Compasión

Con metodologías como:

PASROTAL2021

 

#protagonistas #protagonistascontigo #unidosFET #1y2unidosFET

 

 

TOP