banner noticias

II Campeonato Escolar de España de Cubo de Rubik

En septiembre de 2016 empezó en las clases de matemáticas de primer ciclo de la ESO un proyecto sobre el cubo de Rubik que terminó éxitosamente el 2 de diciembre de 2017, alcanzando el equipo formado por los alumnos de 3º ESO Jorge de Marcos, Iker Flores, Javi Labarga, Raúl Alaya y Miguel Pereda la undécima posición en el II Campeonato Escolar de España de Cubo de Rubik, celebrado en Alcobendas (Madrid). 
 
Dos equipos de nuestro Centro (de 2º y 3º ESO) se presentaron a la fase previa del concurso, que consistía en grabar unos videos donde se tenían que hacer dos pruebas. La primera hacer el mayor número de cubos en 5 minutos y, la segunda, hacer 20 cubos en el menor número de tiempo.
29 cubos y 3'30 minutos fueron los registros de 3º ESO, que se clasificaron como décimos. El equipo de 2º ESO no pudo entrar en el corte de los 20 equipos clasificados.
 
Y el sábado 2 de diciembre de 2017, después de muchos entrenamientos, estos cinco alumnos acompañados por sus familiares y profesor de matemáticas se desplazaron al centro comercial de Kinépolis (Madrid) para participar en esta segunda edición nacional, donde se juntaron 100 de los más rápidos chicos y chicas en resolver el famoso cubo.
 
La experiencia fue inolvidable para todos, llena de emoción y diversión. El undécimo puesto a nivel nacional supo a victoria. 
 
 
 
rubik2