banner noticias

Metamos un gol al cáncer

 

Metamos un gol al cáncer por los nuevos proyectos de Aspanoa

El partido de Aspanoa se disputará este domingo 19 de noviembre. Jugarán los veteranos del Real Zaragoza contra los del Barcelona

 

aspanoa

 

 

COMPRAR ENTRADAS >>

FILA CERO >>

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) quiere llenar La Romareda para impulsar sus nuevos retos contra el cáncer infantil. El más inmediato es aumentar los recursos que la Asociación destina a investigación clínica, con el objetivo de alcanzar los 60.000 euros anuales en el próximo ejercicio, es decir, alrededor del 12% del presupuesto de la entidad.

Una vez que los servicios a niños y familias están relativamente cubiertos gracias a la solidaridad de todos los aragoneses, Aspanoa ha decidido enfocar sus esfuerzos a la investigación, aportando así su granito de arena a una enfermedad cuya tasa de supervivencia todavía está en el 77% y que apenas cuenta con líneas de investigación específicas a nivel internacional. Esto se debe a que el grueso de los recursos, que son aportados por las grandes farmacéuticas, se están destinando al cáncer de adultos por afectar a una mayor población que la pediátrica.