banner noticias

Metamos un gol al cáncer

 

Metamos un gol al cáncer por los nuevos proyectos de Aspanoa

El partido de Aspanoa se disputará este domingo 19 de noviembre. Jugarán los veteranos del Real Zaragoza contra los del Barcelona

 

aspanoa

 

 

COMPRAR ENTRADAS >>

FILA CERO >>

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) quiere llenar La Romareda para impulsar sus nuevos retos contra el cáncer infantil. El más inmediato es aumentar los recursos que la Asociación destina a investigación clínica, con el objetivo de alcanzar los 60.000 euros anuales en el próximo ejercicio, es decir, alrededor del 12% del presupuesto de la entidad.

Una vez que los servicios a niños y familias están relativamente cubiertos gracias a la solidaridad de todos los aragoneses, Aspanoa ha decidido enfocar sus esfuerzos a la investigación, aportando así su granito de arena a una enfermedad cuya tasa de supervivencia todavía está en el 77% y que apenas cuenta con líneas de investigación específicas a nivel internacional. Esto se debe a que el grueso de los recursos, que son aportados por las grandes farmacéuticas, se están destinando al cáncer de adultos por afectar a una mayor población que la pediátrica.

 

“DESCUBRIR EL EBRO”

 

El día 18 de octubre el curso de 6º EP fue de excursión al Ebro.

Allí les explicaron muchas cosas sobre el río, como su caudal o su longitud.

Les llevaron a ver, entre otros, garzas y anades que estaban en la ribera del río.

También estuvieron por los sotos del Ebro y de San Pablo.

Más tarde fueron al puente de la Almozara, allí les enseñaron a distinguir algunos árboles como: Sauces, Chopos o Abetos. También pudieron ver toda la contaminación que lleva el río, en especial toallitas que estaban hasta colgando de los árboles por las crecidas del río. Les impactó mucho y ahora van a tener mucho más cuidado con lo que tiramos al retrete. Después cuando se acercamos a la orilla cogieron muchas conchas.

Como llovía no pudieron ver a los pájaros, pero si pudieron escuchar a un petirrojo, que en su libreta dibujaron y pintaron.

A pesar de la lluvia ¡lo pasaron genial!

 

ebro

 

II Torneo Enrique de Ossó de ajedrez de Secundaria.

Un año después, después del éxito de la primera edición, el colegio Enrique de Ossó se lanzó a organizar el II Torneo de ajedrez intercentros de Secundaria. Fue el 10 de octubre, en plenas fiestas del Pilar, lo que facilitó la participación de los colegios e institutos.

El equipo A de Enrique de Ossó se llevó el título de campeón.

 

IITorneo EOSSOZ

 

 

 

 

 

 

Más información en: 

http://escueladeajedrezenriqueyteresa.blogspot.com.es/

 

 

Ofrenda de flores

 

ORDEN EN LA OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL PILAR

 virgen pilar 1w

Este año el grupo del Colegio Enrique de Ossó de Zaragoza saldrá a la ofrenda por el acceso 8 a las 16.22h según el horario asignado por la organización.