• aslider42.png
  • aslider44.png
  • aslider54.png
  • aslider62.png
  • slider4.jpg
  • slider7.jpg
  • slider8.jpg
  • slider234.jpg
  • slider335.jpg
  • slider414.jpg

Historia

El colegio Padre Enrique de Ossó está situado en el barrio de las Delicias, antiguo barrio agrícola transformado a urbano por la llegada del ferrocarril y la construcción de la carretera de Madrid.

El plan general de 1957 introdujo notables cambios en el proceso urbanístico del barrio, como la parcelación de la Obra Sindical, Hogar Alférez Rojas. Una de las características de esta etapa fue la construcción de viviendas por manzanas cerradas y edificadas en altura, que sustituyeron a las tradicionales parcelas unifamiliares.

 
Con ello la masificación se acrecentó y la densidad de ocupación alcanzó valores extraordinarios, lo que en buena parte justifica el hecho de que las Delicias es el barrio de mayor densidad de población de Zaragoza.

En los años 60 surgió la necesidad de crear un centro femenino que ofreciera el Bachillerato. El 26 de septiembre de 1963 se concedió mediante orden ministerial a la Compañía de Santa Teresa de Jesús poder erigir un colegio como Filial nº 1 del Instituto Miguel Servet, denominándolo Padre Enrique de Ossó, con la condición de construir en el plazo de dos años un centro que reuniera las condiciones pedagógicas necesarias para impartir enseñanzas de bachillerato.

fotogarfía antigua

El 2 de octubre de 1963 se abrieron las clases con una matrícula de 65 niñas. De las cuales 35 eran de primero de bachillerato y las demás de ingreso. Las primeras profesoras fueron cinco hermanas de la Compañía y una seglar.

Entre los años 1964 y 1967 se edificó el Colegio actual. Al finalizar el curso 1966- 67, el Colegio estaba prácticamente terminado por lo que se fijó la bendición de la Capilla y la inauguración para el mes de septiembre, realizándose ésta el día 24.

El Colegio fue creciendo conforme crecía el Barrio dando continuamente respuesta a las necesidades educativas que este crecimiento suponía. Se inició impartiendo sólo clases de Bachillerato Elemental y posteriormente se incorporó el Superior. Se creó también el Bachillerato nocturno que dio respuesta a la necesidad de formación de personas adultas.

En el curso 1974- 75, ante el crecimiento poblacional estudiantil y viendo que era necesario para el Barrio, se concede la EGB y el primer ciclo de Formación Profesional de las ramas Auxiliar Administrativo y Auxiliar de Laboratorio. Se inició la enseñanza mixta en primero de primaria, primero de BUP y COU. Esto permitió que los alumnos/as entraran con 6 años y salieran directos a la Universidad.

El Ministerio de Educación en septiembre del 2000 autorizó la implantación de una línea más en Educación Infantil que en el curso 2012-13 acabó por duplicarse hasta 6º de Primaria.

Actualmente el Colegio tiene dos líneas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, PGS de Servicios Comerciales y PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento).