• aslider42.png
  • aslider44.png
  • aslider54.png
  • aslider62.png
  • slider4.jpg
  • slider7.jpg
  • slider8.jpg
  • slider234.jpg
  • slider335.jpg
  • slider414.jpg

Somos Innovadores

 

PROYECTOS REALIZADOS

 

 

 

PROBLEM BASED LEARNING 

 

¿Y si propusiéramos a los alumnos/as de 2º de ESO celebrar el Día internacional de los Museos montando en el centro nuestra propia exposición sobre el Renacimiento?

 

 

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

 

Poco a poco la introducción de aplicaciones vinculadas a los móviles o tablets va introduciéndose en nuestras aulas.

 

EN CONTINUA FORMACIÓN 

 

La innovación para nosotros implica estar inmersos en un proceso de continua formación como profesionales.

 

 

 

ROLE PLAYING

 

Una técnica de aprendizaje que nos encanta y aprovechamos en las clases de Ciencias Sociales e Historia es el Role Playing. Este tipo de actividades nos permite viajar al pasado y convertirnos en personajes históricos pero a veces… también visitamos el presente e intentamos explicar nuestro modo de vida…

 

 

 

TRABAJANDO LAS EMOCIONES

 

Cualquier momento es bueno para trabajar la educación emocional y si puede ser a partir de actividades interactivas y enriquecedoras compartiendo nuestros “descubrimientos” con otros mucho mejor.

 

TRABAJO POR PROYECTOS 

 

La realización de proyectos que implican a varias asignaturas o varios niveles siempre resulta enriquecedora, facilita el aprendizaje y favorece el trabajo cooperativo.

 

 

Estas son algunas de las actividades innovadoras de este curso 2014-15:

- Los alumnos de Primaria trabajaron el día de Santa Teresa un paleta de inteligencias múltiples: Lingüistica (disfruto con los escritos de Teresa), Visual (Desarrollo mis habilidades plásticas con Teresa), Lógico Matemática ( aprendo las fechas más importantes del Centenario), Interpersonal (comparto, aprendo y juego con todos mis compañeros y Teresa)...

paletaSantaTeresaReducido

 PIncha en la paleta para verla en grande

 

- Los alumnos de 1º de ESO, desde la asignatura de Plástica, están trabajando el cuadro de Edvard Munch, "El grito", con el objetivo de descubrir sus valores principales:Valor connotativo: implica todo lo que aparece físicamente; ritmo, textura, dirección, distribución de elementos (líneas, color…).

Valor denotativo; lo que transmite la imagen, ideas, sentimientos, sensaciones, humor, etc, y todas las implicaciones emotivas que tenga.

También han conocido algunos datos relevantes sobre la vida y obra del pintor.

Para vivirlo de cerca, se han convertido en protagonistas del cuadro, como podéis ver en las fotos.

El grito 1ºAEl grito 1ºB

 

 

 


 

- Desde la asignatura de Ciencias Sociales, los alumnos de 2º de ESO, han realizado una rutina de pensamiento“tres ideas, dos preguntas, una imagen”, sobre la Edad Media, que ha servido como evaluación inicial al tema.

rutina2

 

 

 - Mapa de ideas en 3º ESO: En la asignatura de Religión hemos utilizado mapas de ideas para plasmar gráficamente algunos conocimientos previos sobre la Biblia (partes en las que se divide, lenguas en las que está escrita, libros más importantes del Antiguo Testamento, etc.) 

mapaideas

 

- Inteligencia Corporal Cinestésica en 3º ESO: Representamos mímicamente los distintos niveles o círculos de la ciudadanía. 

inteligencia1

inteligencia2

 

Y estas son algunas de las actividades innovadoras del pasado curso 2013-14:

Colegio Bilingüe:

Tal como aparece en la orden del 5 de junio de 2013 publicada en el BOA, el Colegio ha sido autorizado a impartir la modalidad CILE 1 del programa PIBLEA-BILINGUISMO (INGLÉS).

En consecuencia, se autoriza a los niveles de educación Infantil y Primaria, la inclusión del Centro en el programa integral de bilingüismo en las lenguas extranjeras en Aragón-Inglés, bajo la modalidad de CILE 1, que supone la impartición de un mínimo de 20% del currículum en lengua extranjera-inglés, incluida el área de lengua extranjera (inglés). (Más info)

 

Proyecto "Nos sentamos a la mesa"

Este curso 2013-14, todo el colegio va a trabajar en un proyecto común "Nos sentamos a la mesa".

 El curso pasado fue Dickens y la época Victoriana. Desde diciembre y hasta las Jornada Deportivas culturales, este proyecto se introducirá en las distintas áreas. 

El viernes 29 de noviembre se lanzó el proyecto a los alumnos. A las 8 de la mañana, Secundaria, PCPI y Bachillerato fueron recibidos en el hall de entrada por varios profesores sentados en una mesa,acompañados de otros personajes como el metre, camareras,... (Más info)