• aslider42.png
  • aslider44.png
  • aslider54.png
  • aslider62.png
  • slider4.jpg
  • slider7.jpg
  • slider8.jpg
  • slider234.jpg
  • slider335.jpg
  • slider414.jpg

Consejo Escolar

CONSEJO ESCOLAR5

El Consejo Escolar en nuestro colegio está formado por representantes de la entidad titular, representantes de profesores, representantes de padres, representantes de PAS y representantes de alumnos. 

Se reúnen varias veces al año para tratar asuntos como la configuración del centro, la aprobación de la Pogramación General Anual, la presentación del Proecto Educativo Institucional, el objetivo del curso, presentación de las cuentas del curso anterior y admisión de alumnos, entre otros asuntos.

 

Actualmente los representantes del Consejo Escolar son los siguientes:

ConsejoEscolar

 

etiqueta-novedad-2

 

RENOVACIÓN REPRESENTANTES

Documentos importantes:

Resultados Consejo Escolar 
Convocatoria de elecciones al Consejo Escolar 
Resultados del sorteo público para elección de miembros de la Junta Electoral

 

 

 

 

 

 

Nuestra Organización

CONSEJO ESCOLAR

  • Presidente del Consejo Escolar: Javier T. Condón.
  • Representantes de la Entidad Titular: Pilar Anguiano, Sofía Aznar y Mª Jesús Martínez.
  • Representantes de Profesores: Valle Modrego, Rocío Montañés, Ana Isabel Quilez y Pilar del Valle.
  • Representantes de Padres: Reyes Gayarre, Pilar Ibarzo, María Dolores Monteagudo y Emilia Taracena.
  • Representante de PAS: Olga Leza.
  • Representantes de Alumnos: Laura Belvis y Lucía García.

Leer más...

Exalumnos

27 ENERO - FIESTA PADRE ENRIQUE 2017

Fiesta EOssoZ enero 17

Querida Familia Teresiana:

Cercana ya la fiesta de San Enrique de Ossó, os queremos invitar a la jornada de Familia Teresiana que celebraremos el próximo día 27 de enero, viernes.

Comenzaremos a las 17:15 h. con una Eucaristía de acción de gracias.

          A continuación pasaremos al comedor del colegio para tomar un piscolabis, mientras tenemos un agradable rato de convivencia.

Estamos invitados todos los que formamos la Familia Teresiana. Os pedimos que hagáis extensible esta convocatoria a todas aquellas personas que están vinculadas a Enrique de Ossó y a todos los exalumnos que conozcáis.

Os esperamos el día 27 de enero, viernes, a las 17:15 h.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Un cordial saludo,

Equipo de Dirección

 

 

 

27 ENERO - FIESTA PADRE ENRIQUE 2016

 

 

Centenario Presencia STJ en ZGZ 1

 

EXPOSICIÓN

 

Ya ha llegado al colegio la exposición sobre el Centenario de la presencia teresiana en Zaragoza.

 

Esta exposición estará en el centro desde el 25 de enero hasta el 29 de febrero.

 

¡Esperamos que os guste!

 

 

 

 

 

 

Centenario Presencia STJ en ZGZ 2     Centenario Presencia STJ en ZGZ 3

 

 

 

Centenario Presencia STJ en ZGZ 4

 

Centenario Presencia STJ en ZGZ 5

 

 

 

CUARTO DE HORA UNIVERSAL

Ante la proximidad del 28 de Marzo de 2015, fecha en que se cumplen los 500 años del nacimiento de TERESA DE JESÚS, quiero invitaros a una iniciativa que ha sido propuesta y que viviremos como FAMILIA TERESIANA UNIVERSAL. Esta es la propuesta que nos ha llegado:

Se trata del proyecto del CUARTO DE HORA UNIVERSAL, como la mejor forma de celebrar como FAMILIA TERESIANA DE ENRIQUE DE OSSÓ el 500 cumpleaños de Santa Teresa.
La propuesta nace del convencimiento del propio Enrique de Ossó:
"La oración, según la misma santa Teresa de Jesús, es la mejor preparación para su fiesta. Es tema obligado del Solitario recomendar la oración por dar gusto a su excelsa Madre, que nada deseaba tanto como el poder subir a la cumbre de un monte elevado y gritar desde allí:¡Orad, orad, orad!"

Este acto nos unirá a toda la Familia Teresiana a la misma hora (6 de la tarde para España) para agradecer la vida de Teresa y la huella que ha dejado a lo largo de estos cinco centenarios.
Publicaremos en los espacios de la página web, el blog Dame15 y EnTer15 de Facebook el horario para cada país, las sugerencias de preparación y los recursos para la oración.
Esperamos que las comunidades de hermanas, las comunidades educativas de los colegios, obras y presencias, exalumnos y exalumnas, los grupos de oración, de MTA, amigos, bienhechores y todos aquellos corazones a quienes Teresa de Jesús enlaza vivamos la FUERZA DEL SUEÑO de Enrique de Ossó como una sola familia.

Así pues, el sábado día 28 de Marzo, a las 6 de la tarde, nos uniremos todos en esta acción de gracias.
Ese mismo día, la Misa de 12 en la Capilla de la Virgen del Pilar será oficiada con el mismo motivo y la Virgen llevará el manto que le ofrecimos en Enero la Familia Teresiana.
Hoy nada más. Dentro de unos días os comunicaré nuevas actividades. Enviad, por favor, esta carta a cuantos conozcáis y, si puede ser, proporcionarme nuevas direcciones de correo.


Un abrazo, en nombre de la comisión.
Mª Carmen Aldanondo


 

V CENTENARIO DE SANTA TERESA   

ImantotiendaCon motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa queremos celebrar de un modo muy especial la fiesta del Padre Enrique el día 27 de Enero.

 


La celebración comenzará, a las 10:30 h, con la Eucaristía conmemorativa de San Enrique de Ossó en el Altar Mayor del Pilar y a continuación, se realizará la Ofrenda de un manto a la Virgen del Pilar con el logo del Centenario y los nombres de Teresa de Jesús y Enrique de Ossó.

 


Nos alegrará contar con tu participación en este acto que esperamos sea una vivencia que todos podamos guardar gratamente en nuestro recuerdo.

 


Para los que no podáis participar por la mañana, la Eucaristía de las 19 h. en la capilla de la Virgen será celebrada por Luis Antonio Gracia con la liturgia propia del día de San Enrique.


 

 

 15 de OCTUBRE 2014 -FIESTA DE SANTA TERESA DE JESÚS

Toda la FAMILIA TERESIANA –y tú eres uno de sus miembros- estamos invitados a celebrar juntos esta fiesta.
Nos reuniremos en el Colegio Teresiano del Pilar (Carretera de Logroño). A las 18,30 participaremos en la Eucaristía y en un tiempo posterior de convivencia en torno a otra mesa.
¡¡¡Te esperamos!!!
Un poco más adelante te informaremos de todos los actos programados con motivo de la CELEBRACIÓN DEL V CENTENARIO DE LA SANTA, tal como anunciamos en la reunión de exalumnos.
Da a conocer este mensaje a todos los amigos vinculados a esta GRAN FAMILIA TERESIANA.

 

 

"Para todos y cada uno  ¡feliz verano 2014!. Que sea un tiempo de descanso, de realizar lo que durante el curso se desea y no se puede hacer; de encuentros familiares y amistosos, de contemplar y disfrutar de  la naturaleza…" (leer más)


  

TERESIANOS HACIA EL V CENTENARIO (26 abril 2014)

El día 26 de abril tuvo lugar el encuentro de ex alumnos del Colegio Teresiano Enrique de Ossó, en Zaragoza. La reunión venía gestándose desde el pasado día 27 de enero, ocasión en que, con motivo del aniversario del santo, se acostumbra a celebrar la fiesta en el colegio, congregando a toda la comunidad educativa; este año se hizo una llamada específica para los exalumnos y de allí surgió el deseo de volver a encontrarnos.

exalumnos3


Comenzó con una recepción en el hall de la entrada principal, ésa en la que nos hicimos aquellas famosas fotos de grupo en primero de EGB y en COU, y donde jugábamos a la goma, o a las escaleras. Todo sigue aparentemente igual; de hecho, casi te parece ver a la Hermana Teresa en la portería haciendo ganchillo o acercándose a abrir la puerta con aquel único caminar, llave en mano.

Nos recibe Ascen Gómez, nuestra profe de ciencias de EGB. Tras su mirada pizpireta late la misma profesora dinámica, dulce y siempre sonriente. Toda una representante del estilo docente teresiano: trabajar con el carisma de la alegría, pensando, sintiendo y amando como Jesús. Como ella, muchas y muchos profesores a lo largo de décadas han dejado sus esfuerzos por formar personas desde el carisma teresiano. También nos reciben y acogen algunos exalumnos de la Comisión y nos entregan un señalador de libros con el logo de la FAMILIA TERESIANA DE ENRIQUE DE OSSÓ y la dirección-web del Colegio en la que, a partir de ahora, encontraremos una entrada para exalumnos.

exalumnos1


Tras los saludos, seguimos en el salón de actos, donde Carmen A. y la Comisión, han preparado una calurosa bienvenida, con unas palabras de acogida y la proyección de fotos de años diversos. La larga ausencia y la grata sorpresa de los reencuentros apenas consiguen ser silenciados, ¡hay que poner mucho al día...!.
Tras las palabras de Carmen, Javier C, director del Colegio, nos explica la situación actual y el paso a la FUNDACIÓN ESCUELA TERESIANA: su estructura, sus funciones, sus logros, de manera que entendamos cómo un colegio de casi 800 alumnos, ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas situaciones y necesidades.

exalumnos5

Luego amablemente, nos va a guiar por las instalaciones y nos cuenta con paciencia las transformaciones que han sido necesarias para cumplir con las leyes educativas. ¿Quién no recuerda las instrucciones precisas en los simulacros que se hacían de incendios, o las jornadas deportivas, la Canción vocacional, las colonias y campamentos, los retiros y convivencias...?. Con cuánta ternura y emoción redescubrimos los rostros de los profesores de siempre en las orlas de los pasillos: Asun, Ángela, Juanjo, Pilar Bes, Conchita, don Pepe y tantos otros nombres de laicos y religiosos, de quienes llevamos con nosotros una fuerte huella. La semilla ha dado fruto en abundancia y sigue haciéndolo: algunos antiguos alumnos se han incorporado a la plantilla del profesorado, compartiendo el ideario del centro y siendo agentes directos de la calidad educativa.
La Hna. Mª Teresa García nos transmite las acciones que están en curso con vistas a la celebración del V CENTENARIO del nacimiento de Santa Teresa, nuestra santa fundadora: congresos, peregrinaciones, grupos de lectura y oración...
Otro momento especialmente significativo es la "presencia de Teresa y Enrique" en un ameno diálogo puesto en escena, en boca de dos exalumnas y actuales profesoras del centro. Nos recuerdan y transmiten lemas importantes de su espiritualidad. Enrique, el gran enamorado de Teresa de Jesús, quiere contagiarnos su entusiasmo y animarnos a vivir "al estilo de Teresa, con los ojos fijos en Jesús".

exalumnos11

A continuación se nos ofrece una merienda, el café caliente y las galletitas endulzan las conversaciones, las fotos, las sonrisas, la complicidad de tanto pasado compartido. Nos recreamos en este actual comedor, que queda donde estaba la casa de la Señora Carmen y la piscina. Ahora es el pabellón de E. Infantil. Hay un huerto y también aulas llenas de creatividad y mimo, con imágenes en las paredes impregnadas de aquel arte pintor que a muchas nos enseñó la hermana Montserrat. En ninguna sala falta una imagen de María con el Niño.

exalumnos4

Para finalizar, la misa clausura el evento. Se alzan los cantos y es que el alma no olvida: "Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro"... Desde esa recóndita parte del pecho donde somos niños eternamente, muchas lloramos de emoción al oír los cantos que creíamos olvidados. Es la misma sonoridad y la misma capilla de animadas vidrieras, el olor a madera y a cera, el mismo sagrario, los confesonarios, las mismas imágenes, los mismos bancos... Hermanas veteranas hacen sonar los instrumentos: Carmen Cañada, y Esperanza S. rasgan la guitarra; Isabel T. al piano. Los tonos altos y bajos se entrelazan como si hubieran ensayado aquellas melodías en estos años de silencio. Con y sin hábito, están presentes muchas hermanas, acompañándonos. Silenciosas y sin hacerse notar, humildes, tímidamente algunas, nos miran y se alegran, buscando rostros, cosiendo recuerdos... Son pocas las que quedan. Me apena pensar que nuestros hijos no podrán disfrutar de aquel mismo tesoro, pero raudo llega el consuelo: "El grano, cuando muere, da mucho fruto". En efecto nada se ha perdido, porque la llama de amor de las que se han ido sigue viva en nosotras, radiante.
Nos despedimos entonando aquel "Mientras recorres la vida, tú nunca solo estás, contigo por el camino Santa María va". ¿En cuántas excursiones la habremos cantado...?

 

exalumnos2

Se nos ha concedido por unas horas regresar al paraíso de la infancia, así que salimos reanimados y con ganas de más. Me consta que tuvimos la mejor escuela de oración y de educación imaginable. Nuestros cimientos de fe han persistido y es hora de vivirla y cuidarla. Con el alma canturreando aun a la salida, la lluvia ha cesado y un arco iris completo expande sus brazos sobre las casas. Curiosamente, recuerdo que también el día del Padre Enrique hubo un arco iris: "El Señor se acuerda siempre de su Alianza". Dios nos elige para una misión, nos ama como hijos a cada uno en su singularidad, totalmente. Y nos amó y ama mucho a través de sus instrumentos, los educadores: todos los profesores y miembros de esta comunidad donde la fraternidad no es solo una idea, sino que se palpa intensamente. Por eso ésta no ha sido una reunión de exalumnos, sino el primer reencuentro de hermanos. Mayor será nuestra fiesta a medida que a estos encuentros se sumen más y más compañeros. Tendremos ocasión a través de las posibilidades que se nos han presentado como camino a seguir: "Caminar con Teresa de Jesús" , "Convocados en familia" y "Voluntariado".

exalumnos6

exalumnos7

exalumnos8

 

exalumnos10

exalumnos9

 

Alicia S. y Mª Carmen A.

Zaragoza, 26 de Abril de 2014

 

LOS  EXALUMNOS DE ZARAGOZA HACEMOS  CAMINO DE FAMILIA TERESIANA

                Carmen A.  pide voluntarios para poner en marcha “el grupo de exalumnos” y antes de darme cuenta, levanto la mano. ¡Como si no hubieran pasado 37 años! ¡Como si fuera ayer...!

Voy al colegio por el mismo camino de siempre. No importa que el portón del recreo esté abierto, doy la vuelta y entro por la puerta principal, por la que entré un ayer lejano.

El recibidor es más pequeño, la sonrisa que me recibe, más grande. ¡Estoy en casa!

Va llegando gente: anécdotas, comentarios, besos y abrazos…

-          Estás igual, no has cambiado nada. ¡Qué risa! (Como yo esté igual de mayor, vaya faena…).

Y es que en la memoria somos las de ayer, las de hace tanto tiempo. No importa lo que pasara, no importan los suspensos, los lloros, las manías, todas somos compañeras, amigas, todas disfrutamos, aprobamos y lo pasamos genial. Es lo que tiene la memoria…

Alrededor de un café se miran fotos: Y no hemos cambiado nada, ja,ja,ja,ja.

El encuentro acaba con una Eucaristía y me doy cuenta de que no me había equivocado: He vuelto a casa. No recordábamos ninguna canción y cuando suenan las guitarras, todas sabemos todas las canciones. ¡Qué placer!

Salgo sintiéndome rica, rica en amigas, en risas, en recuerdos, y tengo la fortuna de conocer gente nueva, tengo la fortuna de trabajar con gente nueva, Chema, Ascen…  dos compañeros que dentro de unos años, serán “exalumnos míos”, amigos.

Gracias a todos por esa tarde, gracias a Carmen, porque una vez más me ha hecho levantar la mano.

Ángeles

Zaragoza, 26 de Abril de 2014

exalumnos12

 

A.M.P.A.

Los fines y actividades que persigue nuestra Asociación de padres de alumnos están recogidas en sus Estatutos, que a modo de resumen podemos enumerar:

- Defender los derechos de los padres en cuanto concierne a la educación de sus hijos.

Leer más...

Más artículos...

  1. FundEO